Roy Kruiswijk será el próximo en llegar. El expívot del Plasencia, de 28 años y 2,03 metros, ultimaba ayer su fichaje por el CAI Zaragoza para esta temporada, con lo que el club completará su juego interior con un cuarto pívot. El canadiense, que posee pasaporte holandés, es un jugador rocoso, un guerrero de la pintura , que sobresale por su facilidad para coger rebotes y por ser un especialista defensivo, al estilo de David Doblas (Algeciras).

En la pasada temporada, Kruiswijk jugó 25 partidos con el Plasencia y en los cuartos de final de la LEB puso en dificultades a Otis Hill en un playoff muy vibrante. Sus estadísticas fueron pobres. Jugó 16 minutos por partido y anotó tan sólo cuatro puntos de media. Sin embargo, a su favor hay que contabilizar más de cuatro rebotes cada jornada y un trabajo sucio muy valioso para cualquier equipo.

De esta manera, el CAI Zaragoza cerrará su plantilla antes de lo que tenía previsto. Las dos derrotas consecutivas contra el Fuenlabrada y el Algeciras han dejado al descubierto una carencia bajo el aro y en los entrenamientos, donde Kruiswijk podría dar un punto más de competitividad por su fuerte carácter.

EXPERIENCIA EN ESPAÑA Además del Plasencia, el pívot canadiense ha jugado en España en La Palma, Calpe y Ferrol, todos equipos de segunda fila. La otra opción para cubrir el puesto de cuarto pívot era Ezequiel Dentis, argentino del Plus Pujol Lleida, pero las características del jugador no responden al perfil que busca Oscar Quintana. Por ello, la opción finalmente elegida ha sido la de Kruiswijk.