Los plazos se van cumpliendo y el regreso de Henk Norel está cada día más cerca. De hecho, cuerpo técnico, médicos y el propio jugador, valoran estos días si el holandés formará parte o no del equipo el miércoles frente al Cedevita, en el primer encuentro de la segunda fase de la Eurocup. Norel ya tiene el alta médica y se entrena prácticamente con normalidad, aunque en los últimos días ha sufrido unas pequeñas molestias y su ritmo de juego todavía está lejos del de sus compañeros, como es lógico en un jugador que lleva siete meses fuera de las pistas.

La cuestión es que Norel vaya recuperando precisamente ese ritmo poco a poco e introducirlo en la competición europea se presenta como la mejor solución inicial para ello, puesto que en la Eurocup no hay cupos de inscripción y el holandés puede entrar en cualquier momento sin necesidad de sacar de la convocatoria a otro comunitario, como sí sucede en la Liga Endesa. Cuando llegue ese momento, el cuerpo técnico tendrá que tomar la decisión de qué jugador se queda fuera, como sucede en otros equipos con plantillas más amplias obligados a realizar convocatorias cada jornada.

De momento, Norel podría estar ya el miércoles vestido de corto de nuevo. Eso no implicaría necesariamente que volviera a jugar, pero sí que volviera a recuperar sensaciones de jugador participando en la rueda de calentamiento y regresando a una convocatoria siete meses después de caer lesionado en su rodilla, a finales del pasado mes de mayo, y tener que pasar por el quirófano para dejar paso a una lenta y constante recuperación que ha ido por buen camino y que ya está en su recta final. Esta semana también debería ser la última en la que Jon Stefansson esté de baja después de someterse a una artroscopia en la rodilla izquierda. Su recuperación va por el camino previsto.