La Sociedad Deportiva Huesca ha puesto en marcha su campaña de abonados en una temporada en la que aspiran a regresar a Primera División y a mantener la masa social que incrementó en la máxima categoría del fútbol español. Se trata de una captación de socios con un carácter social, ya que está centrada en la despoblación, un problema de primer orden en toda la provincia de Huesca.

Bajo el lema En el campo, sin reblar, y con Jorge Pulido como protagonista, el club quiere, desde su posición, ayudar a visibilizar el problema de la despoblación y aprovechar el escaparate que supone el fútbol profesional para mostrar al mundo la gran provincia que es Huesca, pequeña en habitantes pero enorme en recursos, y poner en valor los campos, ya no solo El Alcoraz, sino todos los que se reparten a lo largo de la geografía de la provincia.

A lo largo de la temporada se llevarán a cabo diferentes acciones relacionadas con la temática de la campaña de abonados, como la creación de una beca destinada al desarrollo rural, y otras que la entidad irá desvelando conforme avance el curso. Además, el Huesca se ofrece para asesorar gratuitamente a los clubs del resto de la provincia, con muchos de los cuales ya tiene convenios de colaboración, con el objetivo de ayudarles a crecer.

En cuanto a los precios, oscilan entre los 50 euros (renovación en la grada FSSR) y los 385 (alta nueva en la Tribuna Central). A pesar de haber descendido a Segunda División, el Huesca ha incrementado el dinero que costará el abono de temporada para las renovaciones, que han pasado de valer entre 80 euros en el Gol Norte y Sur y 245 euros en la Tribuna Central a tener un importe de 125 euros en los fondos y 335 euros en la zona noble del estadio altoaragonés.

En cuanto a las altas nuevas, los precios varían, sin contar la Grada FSSR, que tiene un coste de 60 euros, entre los 145 euros y los 385, unas cifras que, al contrario de las renovaciones, se han reducido con respecto a la campaña anterior. El año pasado, el abono adulto en Tribuna Central valía 490 euros y los fondos, 160. Además, tanto en renovaciones como en altas nuevas hay descuentos para los mayores de 65 años, jóvenes, cadetes e infantiles, y el pequeabono costará 30 euros sin derecho a asiento.