El Club Voleibol Teruel llega a la XLIII Copa del Rey, que comienza este viernes en Soria, en un buen momento de juego y con el aval de ser cabeza de serie junto a Urbia Voley Palma, al ser los dos primeros clasificados de la Superliga tras la primera vuelta de la Liga Regular.

Los turolenses fueron semifinalistas en la pasada edición del torneo junto al Urbia Voley Palma, que se proclamó campeón en Leganés, aunque el torneo de este año entre los seis mejores equipos de la liga no plantea claros favoritos.

Así y todo, el equipo turolense afronta el torneo en un momento dulce, por las últimas victorias y con la satisfacción del juego desarrollado en la cancha, tras varios partidos en los que se han podido ver los frutos del trabajo desde el inicio de la temporada.

La Copa del Rey se inaugurará el viernes a las 17:30 horas con el choque de cuartos de final entre Unicaja Almería y FC Barcelona, al que lucharán por un puesto en las semifinales del torneo ante Urbia Voley Palma, un enfrentamiento que tendrá lugar el sábado a la misma hora.

En el segundo partido de cuartos de final, programado a las 20.00 horas, se medirá el anfitrión Río Duero Soria buscará regresar a las semifinales ante el Ushuaïa Ibiza Vóley, y el vencedor será el rival de los turolenses el sábado en la otra semifinal.

Desde el punto de vista de preparación técnica, no conocer el rival obliga al club turolense a preparar dos partidos distintos tácticamente.

Y en cuanto a la plantilla, hasta última hora el técnico del equipo turolense, Miguel Rivera, no sabrá si puede contar con el opuesto Andrés Villena, que se estrenó hace unos días en el combinado naranja, y la duda del líbero Vinicius Da Silva por lesión, que ha obligado en los últimos encuentros a adoptar el plan B en el que Maximo Torcello asume esa función.