El Huesca estaba esperando el aterrizaje del nuevo técnico para discutir sobre las cualidades que debe reunir el nuevo refuerzo que llegará en lugar de Luisinho. El jueves, durante la presentación de Francisco, el director deportivo de la entidad oscense, Emilio Vega, destacó que la directiva ya ha iniciado el papeleo para lanzarse al mercado en busca de un nuevo jugador. «Queríamos esperar la llegada de Francisco para, entre todos, tener clara la situación. El club ya ha hecho los trámites oportunos. Ahora tenemos unos días por delante para decidir la incorporación que más se acople a lo que queremos», explicó.

Durante este acto también aplaudió el fichaje del entrenador almeriense. «Sondeamos varios nombres para el sustituto de Leo Franco. El único candidato con el que el club se ha reunido ha sido Francisco. Fue la primera opción siempre. Todos los informes sobre él eran buenos y las sensaciones que nos transmitía tanto a mí como a los dirigentes del club también lo eran. Se adecúa al perfil de lo que queremos en un entrenador para el Huesca. Estamos contentos y felices de que todo haya sido rápido», apuntó.

Francisco acaba de sentarse en el banquillo y su primera medida ha sido no alterar el plan semanal establecido por Leo Franco antes de confirmarse su despido. El equipo oscense descansará el fin de semana aprovechando que no hay jornada de Liga.

El lunes, los azulgranas comenzarán a planear el trascendental partido del domingo 21 de octubre ante el Espanyol. La puesta de largo de Francisco en El Alzoraz se antoja imprescindible para conseguir puntuar y recuperar sensaciones positivas.

Además, será el regreso al renovado estadio oscense de uno de los artífices del histórico ascenso: el técnico Rubi. El catalán es muy querido en la ciudad altoaragonesa. Conoce de primera mano la dificultad del coliseo azulgrana, y aún más cuando arranca un nuevo proyecto.