El CN Helios abrirá sus puertas a partir de este miércoles y lo hará cumpliendo las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias. «Nosotros marcamos unas fases propias para estar preparados para cumplirlas. Este miércoles ya hay una apertura gradual con todas las medidas correspondientes, mensajes, tanto en cartelería como en megafonía. Hemos tenido que modificar el hardware y el software para poder controlar los aforos, ampliar el personal de información y vigilancia y la hostelería puede empezar a dar comidas», indicó el presidente Javier Arjol.

Por ello, todos los socios que quieran hacer uso de las instalaciones podrán hacerlo con garantías. «Ya tenemos las primeras reservas, en el gimnasio comenzarán las actividades dirigidas y la sala estará abierta. Únicamente la piscina cubierta y el salón donde se juega a las cartas están marcados que permanezcan cerrados y por el momento la gente está siendo precavida y habrá huecos», afirmó el presidente.

Las medidas sanitarias se tienen que corresponder con un control del aforo y la seguridad de las instalaciones para todos aquellos que quieran emplearlas. «El aforo del centro es el sumatorio de todas las instalaciones pero luego la gente se mueve dentro. Nos hemos guardado un margen de seguridad para ir vigilando. Además, habrá vigilancia en la entrada y desde la app los usuarios pueden ver cuál es el aforo desde casa para planificar su visita sin problemas», concluyó Javier Arjol, el presidente.