Impulsado por su buena victoria frente al UCAM Murcia, el CAI Zaragoza pretende seguir dando pasos al frente. Hoy le toca hacerlo en la Eurocup, donde no puede fallar en casa, al menos mientras no consiga sumar lejos de Zaragoza. Recibe esta tarde al Reggio Emilia (20.30 horas), uno de los conjuntos con los que, a priori, los aragoneses van a jugarse el puesto de clasificación para el Last 32. Italianos y zaragozanos presentan los mismos números, una victoria y dos derrotas en tres encuentros, con la diferencia de que el Reggio Emilia ya ha cedido en el Paladozza ante el Estrasburgo. No obstante, en la primera jornada se impusieron a uno de los grandes favoritos, el Bamberg.

El CAI Zaragoza tendrá menos tiempo del habitual para recuperarse del último partido liguero, aunque confía en que lo compense la confianza que le dio el triunfo. Joaquín Ruiz Lorente tendrá la duda hasta última hora de Henk Norel, que sufrió un esguince de tobillo el domingo y que ayer no se entrenó en ninguna de las dos sesiones que programó el técnico, dedicándose a hacer trabajo de recuperación con el fisioterapeuta. Ruiz ve complicado su concurso pero no lo descarta. "Vamos a darnos estas 24 horas. No ha podido entrenar por la mañana ni tampoco por la tarde y a ver mañana --por hoy-- cómo se despierta. Aunque a priori parece difícil, en deporte no se puede descartar nada. Ojalá pueda estar".

Quien sí tiene bajas confirmadas e importantes es el Reggio Emilia. El técnico Massimiliano Menetti ha tenido que dejar en casa a Silins y Pini como bajas de última hora y están fuera del equipo dos jugadores de los llamados a ser importantes al inicio de la temporada. Darjus Lavrinovic y Drake Diener, MVP de la Lega Uno la pasada temporada, tienen lesiones que les van a dejar sin jugar dos meses, lo que ha obligado al club transalpino a reforzarse. Quienes sí estarán esta tarde en Zaragoza son el gemelo de Lavrinovic, Ksystof, y Donell Taylor, que ya ha disputado un encuentro de Eurocup y otro de Liga y que ya estuvo en el club en el 2012. Además, Amedeo Della Valle también será duda hasta última hora.

DOS FICHAJES

Para Joaquín Ruiz, la baja de Diener es importante pero puede que no tanto por el hecho de contar ya con un sustituto. "En principio sí. Desde hace años es uno de los jugadores más destacados en Italia, máximo anotador el año pasado, pero también es verdad que el hecho de saber que no puedes contar con ese jugador no es lo mismo que sea de un día para otro a que puedas haber trabajado ya con su ausencia y habiendo fichado a otro jugador", valora el técnico del CAI.

Los dos equipos se presentan a la cita tras sumar sendas victorias en sus respectivas Ligas. El Reggio Emilia se impuso este fin de semana al Pesaro por 93-78 en su tercer triunfo en cuatro partidos. En la clasificación, el rival del CAI es cuarto con los mismos números que Brindisi y Venezia y solo les superan el Banco di Sardegna y el Emporio Armani, imbatidos. En la Eurocup, comenzó imponiéndose al Bamberg y después perdió en París y en casa ante el Estrasburgo. El conjunto italiano ha llegado a la segunda competición europea --en la que no jugaba desde el 2006-- como campeón de la Eurochallenge en la pasada edición, en una temporada en la que celebraba su 40 aniversario.

El CAI también llega de dos derrotas seguidas en Europa aunque ambas fuera de casa y las dos con opciones de victoria. En Bonn dejó pasar la oportunidad de ganar una bola extra ante el colista del grupo, por lo que ahora los partidos en casa son vitales. "Es importante ganar en Europa todos los partidos de casa porque la Eurocup es un competición en la que ser fuerte como local es fundamental porque si no luego hay que ganar fuera. Obviamente puede haber fallos, pero es muy importante conseguir victorias en los partidos de casa y tratar de sumar alguna como visitante", indica Rasko Katic. El serbio volverá a ser uno de los grandes referentes en el juego del CAI, sobre todo si Norel finalmente fuera baja. En cualquier caso, el equipo aragonés debe seguir la línea comenzada ante el Murcia y buscar un triunfo solvente en casa que le deje más cerca de la clasificación.