Los colectivos más críticos con la gestión de Agapito Iglesias como accionista mayoritario del Real Zaragoza han decidido romper relaciones con la Federación de Peñas del club aragonés por entender que la Junta directiva de la misma "ha decidido alinearse con quien es un problema para nuestro Real Zaragoza y ha traicionado a aquellos de donde debe partir la solución, así que como problema será tratada". Entre esos colectivos están Aupazaragoza.com, Leyales, Ligallo y Movimiento Avispa.

Todos ellos acusan a la FPRZ de haberse negado a mencionar en el comunicado común sobre las acciones de protesta que se van a llevar a cabo el domingo en La Romareda a los colaboradores de Agapito Iglesias (como García Pitarch). También se quejan de la nula participación y difusión de la quedada espontánea que se convocó en las redes sociales para acudir a la Ciudad de la Justicia cuando tuvo que declarar como imputado Agapito en el caso de PLAZA. Además, critican a José Vicente Casanova y Francisco Baraza, presidente y vicepresidente de la FPRZ, respectivamente, por la reunión que mantuvieron con Pitarch, director general del Zaragoza, poco después de acordar las actuaciones a realizar en La Romareda.

LA FPRZ SE DEFIENDE

A su vez, la Federación de Peñas del Real Zaragoza también emitió ayer un comunicado "ante las declaraciones y comunicados hechos por algunos colectivos zaragocistas acusando a la Federación de deslealtad y traición". La FPRZ asegura que la reunión para estudiar medidas de protestas contra Agapito fue iniciativa suya y que los citados colectivos incumplieron el acuerdo de no dar información a la prensa sobre ella.

Además, desde la Federación de Peñas se afirma que en una segunda reunión se comentó la posibilidad de que en la nota que se iba a enviar a la prensa sobre las actuaciones a realizar se pondría que la protesta era contra Agapito y sus colaboradores, pero que al final de deshecho esa idea. Sin embargo, los citados colectivos incluyeron en sus comunicados a García Pitarch. Y la FPRZ también asegura que un miembro del Movimiento Avispa había sido informado de que en esas fechas Casanova y Baraza iban a tener una reunión con García Pitarch, algo que ya han hecho en otras ocasiones. "Por ese motivo, nos quedamos con la conciencia absolutamente tranquila", indican.