El Real Zaragoza acumuló ante Las Palmas su tercera salida consecutiva sin caer derrotado, las tres citas de forastero con Víctor Fernández en el banquillo, con la victoria en Gijón contra el Sporting (1-2) y los empates frente al Rayo Majadahonda (2-2), con reacción en la última media hora para nivelar un encuentro que parecía perdido, y Las Palmas (1-1), unas tablas donde el equipo pudo ganar en la segunda parte ante un rival que se quedó con 10 jugadores. El caso es que la mejoría con Víctor se ha trasladado también a los partidos de fuera de casa y ha permitido que sean ya 13 los puntos de viajero que lleva el conjunto zaragocista, el sexto mejor visitante de este campeonato en números globales.

Ha recuperado, pues, el Zaragoza el colmillo fuera de casa que mostró en el arranque de Liga, con Imanol Idiakez, ya que el equipo empató en Reus (0-0) y ganó con contundencia en Oviedo (0-4) en lo que parecía un comienzo fulgurante de Liga con destino al ascenso. Sin embargo, no tardó en torcerse el rumbo general y el de forastero en particular. El Zaragoza cayó en Almería (2-1), empató tirando de remontada en Albacete (2-2) y perdió en Soria ante el Numancia (1-0) antes de que Idiakez pasara a ser historia y llegara Lucas Alcaraz, que se estrenó con una clara derrota en Elche (2-0) aunque después logró ante el colista Nástic de Tarragona (1-3) la única victoria del técnico granadino en su gris etapa en el conjunto aragonés.

Dos derrotas con muy mala imagen a domicilio en Alcorcón, contra el entonces líder (2-0) y frente al Deportivo de Natxo González en Riazor (3-1), fueron las últimas salidas del Zaragoza antes de que ese partido perdido contra el conjunto gallego supusiera el despido del preparador andaluz y la llegada de Víctor Fernández, que ha enderezado el rumbo de la nave blanquilla a todos los niveles, con 11 puntos de 18 posibles en seis jornadas y con 5 puntos sobre nueve en los tres partidos que lleva lejos de La Romareda antes de rendir visita este sábado al Lugo.

EL MEJOR, EL ‘ALBA’

En total, el balance zaragocista fuera de casa es de tres victorias (Oviedo, Nástic y Sporting), cuatro empates (Reus, Albacete, Rayo Majadahonda y Las Palmas) y cinco derrotas (Almería, Numancia, Elche, Alcorcón y Deportivo).

Hasta el momento, el mejor equipo fuera de casa en esta Liga es el Albacete, que ha firmado 21 puntos en 12 encuentros como forastero con seis triunfos, tres empates y tres derrotas en esta Liga. El Albacete, por cierto, es el siguiente visitante en La Romareda, ya que llegará al Municipal zaragocista el sábado 16 de febrero a las 18.00 horas.

Tras el cuadro manchego están el Granada, líder de la categoría, con 19 puntos como bagaje viajero, el Málaga, con 16, el Deportivo, con 15, y el Oviedo, con 14, para después llegar ya el balance zaragocista en esa sexta posición actual como visitante. Mientras, el peor equipo a domicilio del campeonato es el Córdoba, que solo lleva tres puntos y no ha ganado en lo que va de Liga lejos del Arcángel, aunque en La Romareda sí fue capaz de sumar un empate. Tampoco conocen la victoria como forasteros el Tenerife, que también firmó tablas en el Municipal zaragocista en el encuentro que supuso el adiós definitivo de Imanol Idiakez al banquillo del conjunto aragonés, y el Numancia.

Al Zaragoza le restan por jugar nueve partidos a domicilio en esta Liga. Tiene que visitar los estadios del Lugo, Osasuna, el Granada, el Mallorca, el Cádiz, el Córdoba, el Extremadura, el Málaga y, en la última jornada del campeonato, el Tenerife. Nueve citas para seguir mejorando unos registros de viajero que por suerte para el equipo se han recuperado desde la llegada de Víctor.