El Colo Colo tiene este sábado la oportunidad de salir de la zona de descenso de la Segunda División si consigue derrotar al Gran Canaria, un directo rival en dicha lucha y que visita el pabellón de La Granja del conjunto zaragozano.

Además de la victoria contra el conjunto insular el Colo necesitaría que el Elche, que se encuentra solo un punto por encima, perdiera o empatara en su enfrentamiento con el Córdoba. Si se dieran ambos resultados serían los ilicitanos los que ocuparían plaza de descenso.

El Colo vio frenada en Barcelona su buena racha de resultados que le habían servido para salir de los puestos de descenso. Pese a que se puso por delante en el marcador de la Ciudad Deportiva Joan Gamper los azulones acabaron derrotados por un contundente 6-1 frente al filial azulgrana.

Pero la zona ‘caliente’ de la clasificación sigue estando muy apretada y buena prueba de ello es que el Colo, decimocuarto clasificado, solo tiene seis puntos menos que el Rivas Futsal, noveno en la tabla.

Si logran imponerse al equipo isleño los azulones empatarán con su rival en la clasificación y además, ganarán la diferencia particular ya que en la primera vuelta el Colo remontó un 2-0 para llevarse los tres puntos con goles de Sampe, Muniesa y Trasobares.

El entrenador del conjunto zaragozano, Alfonso Rodríguez, asegura que se trata de un partido "muy importante". El técnico pide el apoyo de la afición para ayudar al equipo a conseguir ese triunfo: “a pesar de horario, animo a la gente para que venga a apoyarnos. Nosotros pondremos toda la carne en el asador para que los tres puntos se queden en La Granja”.

El Gran Canaria intentará evitar que eso suceda. El equipo dirigido por Suso Méndez no gana desde que el 22 de diciembre se impusiera por 4-2 al Real Betis y también está necesitado de puntos pues solo tiene tres de ventaja con los puestos de descenso que marca el conjunto aragonés.

Tras el encuentro con los béticos perdió contra el Burela Pescados Rubén (1-5), Manzanares FS (3-2) y Rivas Futsal (0-3), resultados que le han llevado a ver de reojo los puestos de descenso. Lejos de su pista, el Gran Canaria ha demostrado su potencial empatando en Burela y Noia y llevándose los tres puntos de Rivas (2-3), Murcia (5-6) y Tenerife (1-5).

En este mercado de invierno la plantilla ha sufrido una revolución con seis incorporaciones y cinco bajas.

El partido, correspondiente a la decimonovena jornada de Liga, se disputa este sábado, a partir de las 20.15 horas en el CDM La Granja de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz