El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, aseguró en Valladolid que la aplicación del sistema de videoarbitraje VAR en el Mundial de Rusia está aportando «menos polémica y emociones de otro tipo». Con respecto al Mundial, comentó que es un espectáculo en consonancia «con las mejores selecciones del mundo» que depara un juego «muy apretado».

El centrocampista francés Blaise Matuidi se perderá el partido de cuartos de final por acumulación de amonestaciones. Matuidi vio la amarilla en el minuto 72 y sumó su segunda amonestación en la Copa del Mundo, por lo que no estará en el siguiente partido. Corentin Tolisso, que ingresó por el futbolista del Juventus en el segundo tiempo, apunta a titular.

Marcelo no ha podido entrenarse con Brasil desde que un espasmo en la columna le obligó a abandonar el terreno de juego a los nueve minutos contra Serbia. El lateral del Real Madrid está en manos de los recuperadores brasileños para poder jugar contra México los octavos de final. En el caso de que no llegara su puesto lo ocuparía Filipe Luis.

El equipo de Pekerman prepara su enfrentamiento con Inglaterra con la duda de su gran estrella, James, que no pudo entrenarse ayer. El futbolista del Bayern Múnich se tuvo que retirar con molestias en el gemelo a la media hora del encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos ante Senegal y la Federación Colombiana mantiene en secreto su estado.