El Balonmano Colores Schär sigue subiendo en la categoría femenina. Cuenta con un equipo en la División de Honor plata, ha ganado los títulos regionales cadetes e infantil y no para de dar buenas noticias. La buena nueva es la fase de sector del Campeonato de España cadete que organiza desde este jueves hasta el domingo en el pabellón Siglo XXI. La competición se divide en ocho grupos con 40 equipos. El primero de cada uno de ellos disputará la fase final en Pamplona.

Esta competición se presentó en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Zaragoza. Contó con la presencia de Pablo Híjar, concejal de Vivienda y Deporte, Elena Miguel, una de las jugadoras del equipo zaragozano, Juan Caamaño, director técnico de la Federación Aragonesa de Balonmano y Juan Ulibarri, el presidente de Balonmano Colores.

Las zaragozanas se encuadran en el grupo D compuesto por cinco equipos. Debutan mañana a las ocho y media frente al Knet Calasancio y el sábado se enfrenta al Errotabarri Euskadi de Ermua. En el otro grupo están el Oar Gracia de Sabadell y el Lagunak A. Los dos primeros de cada grupo disputarán la gran final el domingo a las 12.30. El equipo preparado por Luis García Velilla y Miguel Mendo quiere emular la gran competición del año pasado de La Jota. Ese equipo preparado por Chechu Gargallo dio un gran espectáculo en el pabellón de San Braulio y disputó la fase final.

El equipo zaragozano se muestra confiado, como demostró Elena Miguel ante los medios de comunicación. «Los grandes favoritos son el Oar Gracia y el Errotabarri Euskadi. Pero nosotras tenemos el gran objetivo de ganar», explicaba convencida la cadete.

Juan Ulibarri explicó que «el ayuntamiento está dando continuo apoyo al balonmano femenino de la ciudad. Este Nacional es un punto más en el desarrollo de Balonmano Colores en el apoyo decidido a todos los niveles, desde las categorías de iniciación al balonmano federado y nacional», explicaba el dirigente.