La selección aragonesa sub-16 no estará en la fase final tras empatar con la selección anfitriona, Castilla-La Mancha. Los aragoneses, que necesitaban la victoria, no pudieron sumar los puntos suficientes a pesar de que han quedado eliminado sin perder ningún partido de los disputado en las dos fases disputadas.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el dominio y mejor actuación del bloque aragonés les dio ventaja en el marcador. Aragón, con juego brillante y rápido, logró su objetivo poco antes de llegarse a la media hora de encuentro, en una acción culminada por Montejo.

Tras el descanso, el equipo aragonés cedió la iniciativa y poco a poco Castilla La Mancha fue cogiendo las riendas del partido. Aunque no sufrían grandes apuros, los chicos de Javier Puivecino pecaron de conservadurismo y, al contrario que en el primer periodo, el meta castellano Juan Manuel apenas tuvo que intervenir.

GOL EN UNA INDECISION Y, así, en una jugada desgraciada vino el empate de los anfitriones. Un mal despeje de la zaga aragonesa provocó una acción embarullada en el área. Al final, tras varios rechaces, Sánchez igualaba el partido.

Tras esto, los aragoneses recuperaron la iniciativa y tuvieron varias ocasiones para haber vuelto a desnivelar a su favor el resultado. Las más claras fueron de Miki, Montejo y Diego Moreno, pero no estuvieron acertados y, al final, pese a los agobios, Castilla La Mancha mantuvo un empate que, en el cómputo global del partido, puede considerarse injusto, porque los aragoneses demostraron ser mejor conjunto. De esta forma, tras sendos empates en esta fase, el combinado de Javier Puivecino se quedó a un paso de la fase final.