La Segunda División B comienza su segunda fase este mismo miércoles y los equipos aragoneses de la categoría tienen claros sus objetivos. Por un lado, el Ebro y el Tarazona todavía pueden ascender a la nueva categoría, 1ª RFEF. Por otro, el Ejea luchará por la permanencia. Al los equipos liderados por Manolo Sanlúcar y David Navarro les acompañan el Racing de Santander, el Real Unión, el Osasuna B, el Arenas y el Laredo.

El entrenador del cuadro arlequinado, que arranca este miércoles en Laredo (20.30 horas), asegura que «que hay un nivel muy similar». Aunque el preparador coincide con el técnico del Tarazona, David Navarro, en que «el Real Unión y el Racing de Santander tienen mucho prestigio y una diferencia de puntos a favor holgada». El conjunto turiasonense tiene precisamente a los de Irún fuera como primer rival (18.00 horas).

El cuadro santanderino lidera la tabla ahora mismo con 35 puntos, mientras que el Real Unión cuenta con 33. Aunque es cierto que en su subgrupo tenían un equipo más, por lo que han disputado dos encuentros más que los conjuntos aragoneses. En esta nueva fase disputarán dos menos. Más allá de los puntos, la clasificación se basará en el coeficiente.

Esto explica que el Ebro sea tercero con 28 puntos, el Osasuna y el Tarazona cuarto y quinto, respectivamente, con 24 cada uno; el Arenas sexto con 26 y el Laredo colista con 24. De nuevo, estos dos últimos con dos duelos más que el Osasuna B y los dos equipos aragoneses. De igual manera que está pasando en otras segundas fases ya iniciadas, solo se enfrentarán a los que todavía no se han medido antes en la temporada.

De esta forma, el objetivo del Ebro es «ir con toda la fuerza, con la dificultad evidente que tiene, a pelear por estar entre los dos primeros» y ascender de categoría, explica Sanlúcar. Por parte del Tarazona, David Navarro aclara que «clasificarse para este grupo ya ha sido un éxito». «No hemos conseguido el ascenso pero sí meter la cabeza en el playoff», incide el técnico.

El equipo se lo ganó en el último encuentro contra la Mutilvera en casa, arropado por su afición. Para esta fase tendrán que estar de nuevo alejados de su público, pues el BOA no permitirá la entrada de aficionados a espectáculos deportivos durante las próximas cuatro semanas en la localidad turiasonense por la incidencia del coronavirus.

Por su parte, el Ejea comienza jugando contra el Barakaldo (18.00 horas) por no descender. Javi Moreno, entrenador del conjunto de las Cinco Villas, aprecia que «está todo muy ajustado menos la Mutilvera, que está un poco más despegado en puntos», por lo que «va a ser una batalla muy fuerte e importante».

Después de una racha algo irregular en el anterior tramo de la competición, el Ejea (con un promedio de un punto por partido) luchará por salvar la categoría contra la Mutilvera (1.28), el Portugalete (1.1), el Alavés B (1), el Barakaldo (0.85), el Izarra (0.83), el Haro Deportivo (0.67) y el Leioa (0.5). Se salvarán tres. Al equipo, Moreno lo ve «mermado de jugadores, pero por lo demás bien». «Estoy muy contento con ellos, otra cosa es que los resultados acompañen más o menos dentro de lo normal», concluye.