La Tercera División aragonesa pone en marcha este domingo su segunda fase, en la que los equipos lucharán por el ascenso directo, por entrar al playoff o por firmar la permanencia. De esta manera, en el primero de estos grupos hay tres partidos en los que se miden los tres primeros clasificados del subgrupo A a los tres primeros del subgrupo B. La SD Huesca B, que fue segundo, abre la jornada jugando contra el segundo del otro grupo, el Cuarte, a las 11.30 horas. Ya por la tarde el Teruel, que fue primero, recibe al Utebo, tercero del grupo contrario, a las 17.00 horas. Por su parte, el Belchite (tercero) hace lo propio con el Brea (primero), a la misma hora.

Cabe recordar que los equipos guardan los puntos que ya sacaron en la primera fase para esta segunda. El Teruel es el que más ventaja tiene con respecto a los demás, con 49 puntos. El Huesca suma 45, el Utebo 42, el Brea 37 y el Belchite, 35.

En la lucha por entrar al playoff el primer duelo en jugarse será el Deportivo Aragón-Calamocha, a las 16.30 horas. Media hora más tarde darán comienzo el Illueca-Borja y el Binéfar-Barbastro. El Barbastro es el que más puntos acumulados lleva, con 36, y el Calamocha el que menos con 30, siendo este el grupo más igualado en este sentido.

En la pelea por la permanencia hay más equipos y, por lo tanto, más partidos. Aunque uno de estos no podrá jugarse. El Monzón no podrá acoger al Sabiñánigo porque ha detectado varios positivos en su plantilla, así que este será el primer partido aplazado de la fase, todavía con la fecha de disputa por determinar.

Tampoco jugará el Sariñena, que descansará. Los que sí que lo harán serán el Valdefierro y el Robres, encargados de abrir el grupo a las 12.00 horas. Ya por la tarde, el Tamarite recibe al Almudévar (16.30 horas) y el Cariñena al Villanueva (17.00 horas).