El proceso electoral para elegir al nuevo presidente de Osasuna ha comenzado hoy con 8.612 socios con derecho a voto, según ha informado el club navarro.

Las candidaturas a la presidencia y junta directiva deberán ir avaladas por el 5 % de dicho número, según establecen los estatutos del club y, por lo tanto, los aspirantes deberán contar con la firma de 431 socios.

El proceso electoral ha comenzado con la exposición del censo para unas elecciones que se celebrarán el 19, 20 o 21 de septiembre, en función de la fecha del partido que disputará Osasuna ante el Mallorca en el estadio El Sadar.

Los socios compromisarios decidieron en una asamblea extraordinaria el pasado 20 de junio, cuatro días después de la dimisión de Miguel Archanco como presidente, que las elecciones se celebrasen el último fin de semana de septiembre con partido en El Sadar.

Desde entonces, el club está dirigido por una comisión gestora presidida por Javier Zabaleta, posible candidato a las elecciones que concluirán con la toma de posesión el 26 de septiembre.