El circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel) acogerá este fin de semana la disputa de la quinta prueba de las World Series, que se reconoce como la antesala de la Fórmula 1. Esta prueba, que consta de siete carreras entre el sábado y el domingo contando con las tres categorías reunidas en la cita, las World Series V8 3.5, la Clio Cup España y la F4 Spain, fue presentada ayer de manera espectacular en la plaza de España de Alcañiz.

El campeonato es un tradicional vivero de talentos para la Formula 1 como demuestra el que hayan competido en ella algunos pilotos que han sido campeones del Mundo como Fernando Alonso (McLaren) y Sebastian Vettel (Ferrari) y otros que están asentados en la categoría como Stoffel Vandoorne (McLaren), Daniel Ricciardo (Red Bull Racing), Romain Grosjean y Kevin Magnussen (Haas), Valteri Bottas (Mercedes), y Carlos Sainz y Daniel Kvyat (Toro Rosso).

Las World Series aterrizarán por noveno año consecutivo en el circuito aragonés, donde la entrada será gratuita. Entre los pilotos que este año aspiran a coronarse campeones figura un apellido ilustre, el del brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del Mundo de Formula 1 Emerson Fittipaldi, que afrontará al volante de uno de los monoplazas de Lotus su segundo año en la categoría. Fittipaldi es segundo en la general, a un punto de su compañero René Binder.