El Real Zaragoza ya conoce cuándo comenzará su quinta andadura consecutiva por Segunda División. La Liga de Fútbol Profesional hizo públicos los horarios de la primera jornada y el equipo de Natxo González disputará el primer encuentro en el Heliodoro Rodríguez López contra el Tenerife, equipo que la pasada temporada luchó contra el Getafe por ascender a Primera División en la fase final de la promoción. El encuentro tendrá lugar el viernes 18 de agosto a las 22.00 horas.

Pese a jugar antes del fin de semana, el partido del conjunto aragonés no abrirá la jornada inaugural. El duelo de recién ascendidos entre el Lorca y la Cultural Leonesa, que tendrá lugar a las 20.00 horas, hará los honores de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición, cuya primera jornada se extenderá hasta el lunes 21 de agosto. El Zaragoza suele jugar el primer partido de Liga en Segunda fuera de casa, durante estas cinco campañas, el equipo ha jugado en Alicante, Huelva, Miranda y, ahora, Tenerife. Un inicio lejos de su feudo que solo se ha roto con el encuentro que se disputó el curso anterior con Luis Milla ante el UCAM en La Romareda. Tras jugar en Tenerife, el Zaragoza recibirá en la segunda jornada al Granada.

EL HUESCA, EN SÁBADO

La SD Huesca también conoce ya el horario de su primer encuentro en la categoría de plata. Será fuera de casa ante el Numancia de Soria el sábado 19 a las 20.30 horas, el partido que cerrará el día en cuanto a materia futbolística se refiere. Los Pajaritos será el escenario del debut en partido oficial de Joan Francesc Ferrer Rubi como entrenador del club azulgrana. El Huesca arrancó también la temporada pasada fuera de casa, el conjunto dirigido entonces por Anquela se enfrentó al Alcorcón en Santo Domingo.