La Comisión Mixta formada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobó 43 hoy reclamaciones de cantidades adeudadas por un importa total de 887.679,45 euros.

Las reclamaciones corresponden al segundo plazo de diciembre, relativas a cantidades pendientes de abonar desde el 13 hasta el 31 de diciembre por parte de 10 clubes de Primera y Segunda División A.

El pasado día 2, la AFE trasladó a la LFP 48 reclamaciones por cantidades adeudadas a futbolistas de 10 clubes SADs de Primera División y Segunda División A, correspondientes al plazo de Diciembre, por un montante global de 1.798.309,36 euros, informa el comunicado de la Comisión.

Los Clubes tuvieron un plazo estipulado en el reglamento general de la Federación Española para presentar alegaciones y una vez finalizado dicho plazo, se ha procedido a la reunión de la Comisión Mixta AFE-LFP, que ha resuelto sobre la totalidad de las reclamaciones y ha cuantificado en los casos que ha procedido, las cantidades que tendrán que abonar los distintos clubes.

Tras la notificación por parte de la LFP a los clubes implicados, éstos tiene un plazo de 48 horas para abonar las cantidades reclamadas. En caso de no hacerlo, se aplicará el artículo 192.3 del reglamento general de la Federación Española.

Dicho artículo establece que "el incumplimiento de las obligaciones económicas con los futbolistas en el plazo que prevé el párrafo segundo del apartado 1 de este artículo, determinará que no se expidan licencias de futbolistas al club moroso, en el segundo período de inscripción, sin perjuicio de que si el impago perdurara al término de la temporada, se aplicarán las demás disposiciones contenidas en el apartado 2 del presente artículo".

El número de reclamaciones aprobadas por la Comisión Mixta AFE-LFP en el mismo plazo establecido para la temporada 2012-2013 ascendió a un total de 7, divididas en tres clubes y por un montante económico de 79.608 euros.