El Barcelona se bastó de seis minutos de inspiración para golear al inofensivo Málaga, en un partido en el que los visitantes pudieron salir peor parados. Con esta victoria, el Barca sigue y suma en lo alto de la clasificación, a pesar de vivir con el agua al cuello por el apuro de verse cada día con un jugador menos para el equipo titular por las bajas.

La enfermería del Málaga no está mucho mejor que la del Barcelona, aunque al equipo malagueño el mareo le viene porque hace ocho partidos que no gana y en el Camp Nou sumó su quinta jornada con derrota y sin goles. Contra el Barca acabó con diez por la lesión de Litos en el minuto 75, cuando ya había realizado los tres cambios.

Así, fue un mano a mano entre dos equipos disminuidos por las numerosas bajas, y con dos concepciones futbolísticas claramente diferenciadas. El Barcelona, al ataque, y el Málaga, a verlas venir. Hasta los veinte primeros minutos, el experimento del Málaga fue resultón, pero estaba corriendo demasiados riesgos, porque no le quitaba el balón al cuadro azulgrana.

ERROR VISITANTE Y GOL En uno de los escasos errores en la transición, el Barcelona robó un balón, que cayó a los pies de Deco, éste orientó hacia Etoo, quien puso la directa entre tres rivales y ante la salida de Calatayud le batió por alto (1-0). Cuatro minutos después, otro robo en la misma zona dejó otro vez el balón en los pies a Déco, quien de fuerte zapatazo desde fuera del área coló el balón por la escuadra (2-0).

El Málaga no sabía lo que estaba pasando a su alrededor. En los siguientes tres minutos, hasta tres ocasiones claras de gol tuvo el Barcelona, especialmente por parte de Etoo, que no supo materializar. Fueron seis minutos de una estampida que dejó tocado a su rival.

En la segunda parte, el Málaga no se dio por enterado de que el marcador le era desfavorable hasta el minuto 58, cuando Manzano sacó a Wanchope. Pero no sólo era tarde, sino que el costarricense fue a parar a un once que estaba perdido y no sabía dar tres pases seguidos.

El Málaga fue ineficaz ante la meta de Valdés, mientras que el Bar§a volvió a marcar records de control del balón. Lo movió siempre a placer. Iniesta y Etoo marcaron dos goles más para el Bar§a en un segundo tiempo desigual.