El Comité de Competición de la Real Federación española de fútbol ha anulado la tarjeta amarilla que el árbitro Pérez Pallas sacó al portero del Real Zaragoza Cristian Álvarez en el partido del pasado sábado contra el Nástic de Tarragona.

Según el acta arbitral el cancerbero argentino tocó el balón fuera del área en una delas jugadas del encuentro. Ante ello el Real Zaragoza presentó alegaciones y una prueba videográfica de lo ocurrido en la que intentaba dar constancia del error arbitral puesto que Álvarez se hizo con el balón en su zona permitida.

El Comité tras examinar las pruebas aportadas, ha determinado retirar la tarjeta a Álvarez.

Un encuentro de sanción para Chimy Ávila

Menos suerte ha tenido el delantero de la Sociedad Deportiva Huesca Chimy ávila quien tendrá que cumplir un partido de sanción por la roja que le mostró el árbrito Valentín Pizarro Gómez tras gopear con la cabeza al defensa Calero en el encuentro del pasado fin de semana contra el Valladolid.

"En el minuto 44 el jugador (16) Avila , Luis Ezequiel fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un adversario en la cara con su cabeza estando el balón en juego pero no en disputa directa entre ambos jugadores", reza el acta arbitral.

Ante ello el COMITÉ de Competición ha decidido mantener la sanción y fijar con un partido la acción "por infracción del artículo 123.1 Código Disciplinario RFEF". "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", argumenta el Comité.

Además del delantero, la S.D Huesca asumirá el próximo encuentro del sábado frente al Rayo Vallecano sin Pulido por acumulación de tarjetas.