El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol desestimó ayer las alegaciones al acta presentadas por el Real Zaragoza contra la segunda tarjeta amarilla que vio Julián Delmás frente al Cádiz y sancionó al lateral zaragozano con un partido de suspensión. Los servicios jurídicos del club aragonés prepararon un recurso al Comité de Apelación. Se considera que la amonestación fue injusta y se espera que se retire la cartulina en esta segunda instancia.

Vicandi Garrido, árbitro del choque en el Carranza, redactó en el acta que le enseñó la segunda amarilla a Delmás «por derribar a un contrario en la disputa del balón». Ya se esperaba que Competición no atendiese las alegaciones zaragocistas, pero se confía en que el Comité de Apelación haga una lectura diferente de la jugada después de ver las pruebas videográficas aportadas por el club aragonés.

En cualquier caso, parece que la baja de Delmás no sería tan grave como se pensó en un principio. La recuperación de Alberto Benito marcha por buen camino y se confía en que esté recuperado para jugar frente al Albacete. Ya dijo Natxo González a la conclusión del choque de Cádiz que no estaba descartada la presencia del lateral catalán. El paso de las horas ha reforzado esa idea del técnico respecto a Benito. Se ha confirmado que el esguince de rodilla que sufrió en un entrenamiento fue leve y que sus posibilidades de volver este domingo son reales.

En el caso de no poder contar con ninguno de los dos laterales, las posibilidades de Natxo González pasan por recolocar a Alberto Zapater como defensor derecho o darle paso al juvenil David Vicente, que ya debutó con el primer equipo en el partido de Copa ante el Valencia en Mestalla.