La jueza de Competición de la RFEF, Carmen Pérez González, ha decidido rechazar la reclamación del Teruel, que solicitaba sancionar al Cornellá por presunta alineación indebida, y ha archivado el expediente.

El club turolense interpuso el lunes un recurso ante la RFEF en el que solicitaba que se sancionara al Cornellá por alineación indebida en el partido de la última jornada de Liga del grupo III de la Segunda División B que enfrentó el domingo a ambos equipos.

El Teruel considera que su rival alineó de manera indebida a Abde Damar, un futbolista juvenil que había visto la quinta tarjeta amarilla en su liga y, sin cumplir la sanción, jugó con el primer equipo, con el que además anotó el primer gol en el duelo disputado en Cornella.

De haber prosperado el recurso, el Teruel sumaría 44 puntos que le permitirían lograr la permanencia en la categoría de bronce, mientras que el Alcoyano, que tiene que jugar la promoción por la salvación, bajaría a Tercera y el Castellón sería el que disputaría la eliminatoria.

Además, el Cornellá saldría de la promoción de ascenso a Segunda A y en su plaza entraría el Espanyol B.

La jueza de Competición entiende que como "se trata de una infracción de carácter leve cuyo cumplimiento se somete a lo establecido en el artículo 56.1 del Código Disciplinario, en relación con el 56.5, la sanción debe cumplirse en la próxima temporada, ello con independencia de que el futbolista cambie de categoría, división o grupo, debido a que la competición ha concluido quedando pendiente el cumplimiento íntegro de la sanción".