El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado oficialmente este miércoles fijar para el próximo 18 de diciembre la fecha de celebración del clásico FC Barcelona- Real Madrid CF correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Debía disputarse el 26 de octubre y ha sido aplazado debido a las protestas políticas que afectan a la capital catalana tras la sentencia del Tribunal Supremo y las condenas a los líderes del procés.

"La decisión del Comité de Competición se ha producido tras analizar en los últimos días las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado", afirma la federación . "También ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes", añade.

En su reunión, el Comité ha analizado también las últimas alegaciones de ambos clubs, que mantienen la propuesta inicial de jugar el partido el próximo 18 de diciembre. Sin embargo, esta fecha no es del agrado de Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya que no la considera idónea para la audiencia en el extranjero, sobre todo en Asia.