José Ramón Sandoval, entrenador del Sporting de Gijón, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión tras los incidentes acaecidos en el partido contra el Real Zaragoza del pasado domingo.

Así mismo, el Comité de Competición de la RFEF rechaza todas las alegaciones presentadas por el Sporting salvo en el caso del preparador físico, Ignacio Sancho, quien fue expulsado por una presunta agresión a un jugador zaragocista.

Competición afirma que "no llega a 'golpear con la mano en la cara del jugador nº 4 del equipo adversario" (sic), ni tan siquiera comete acción antideportiva alguna, habiéndose limitado a tratar de poner orden y separar a los contendientes en la lamentable trifulca en la que se vieron implicados activamente componentes de ambos equipos", por lo que considera que hubo un "un error material manifiesto en la apreciación y consiguiente redacción del acta arbitral".

-- Sanciones:

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a R. García (Lugo), Mauro (Murcia), Cristian (Sabadell), Cabrera (Real Madrid-Castilla), Ripa (Numancia), Aythami (Las Palmas), M. García (Mallorca), Alberto Aguilar, Jonathan (Ponferradina), Verdés, Ángel (Alcorcón) y Luisinho (Deportivo).

- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, Ciercoles (Sabadell), Ruyman Hernández (Recreativo), I. Hernández, Nacho Cases y Luis Hernández (Sporting).