Tras la reunión de la Comisión de Presidentes Autonómicos, que tuvo lugar ayer, se decidió de manera unánime que la temporada 2020-21 en las competiciones federadas de ámbito estatal comenzarán el próximo mes de octubre. Esta decisión aún tiene que ser ratificada por la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero, tal y como se acordó, la Segunda División B comenzará el próximo 18 de octubre con 102 equipos distribuidos en cinco grupos y en la misma fecha comenzarán los 397 equipos de Tercera División.

Por su parte, la Primera Iberdrola y la Primera División Masculina de fútbol sala comenzarán también el 18 octubre, salvo que haya acuerdo unánime con los clubs para empezar no antes del 4 de octubre, previa ratificación. Tanto en el fútbol femenino como en fútbol sala (Zaragoza CFF, Sala e Intersala) en el resto de las categorías comenzarán a partir del 18 de octubre. Por su parte, los juveniles iniciarán la temporada a finales de octubre, siempre que el mencionado protocolo esté vigente.

La RFEF, a su vez, comunicará la próxima semana tanto a las federaciones territoriales como a los clubs las ayudas del programa Impulso 23 para la nueva temporada.

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, estuvo ayer presente en la Comisión junto con el resto de presidentes autonómicos. Fle explicó que los protocolos sanitarios «tienen que ser establecidos por el Consejo Superior de Deportes y el Ministro de Sanidad». Estas indicaciones para poder dar comienzo a las Ligas nacionales serán presentadas el lunes 14 de octubre.

La presencia de público sigue siendo aún un asunto pendiente, pero «a nivel territorial somos de la idea de que deberían de agotarse las posibilidades para que el público acceda a los campos», cuenta Fle, que asegura que aún se siguen preguntando «en qué medida y con qué aforo». «Está por determinar pero hay que buscar una solución, el fútbol no profesional, aficionado y el base, sin público está muerto» aseguró Fle, que optará a la reelección en el cargo.

En este sentido, el presidente explicó que en la Asamblea Ordinaria celebrada ayer en Zaragoza se estableció «el 18 de octubre como punto de referencia para el comienzo de competiciones en general». A pesar de esto, tanto entrenamientos como el comienzo de las competiciones dependerán de Sanidad de la DGA.

El EJEA, EL EBRO Y LA SD TARAZONA IRÁN JUNTOS AL GRUPO II

La Comisión de Presidentes de federaciones autonómicas de fútbol decidió ayer, con una sola abstención y sin ningún voto en contra, proponer la configuración de la Segunda División B para la temporada 2020-21. Los equipos aragoneses quedaron encuadrados en el subgrupo B del grupo II. A diferencia del año pasado, que estaban en el grupo III, y se enfrentaron a rivales catalanes y baleares, esta temporada jugarán contra equipos de Navarra, País Vasco, Cantabria y La Rioja. La Liga comenzará el 18 de octubre. Los aragoneses jugarán contra la SDLogroñés, Calahorra, Haro, Osasuna B, Mutilvera, Tudelano e Izarra.