El Balonmano Aragón intentará hoy (18.30 horas) incrementar ante el Naturhouse La Rioja y en el Príncipe Felipe su buena racha y seguir acumulando puntos en la clasificación que le permitan asegurarse cuanto antes la permanencia. El partido ante los riojanos, uno de los conjuntos más en forma de la Liga Asobal al margen del todopoderoso FC Barcelona, se presenta complicado para los zaragozanos, que han sabido superar las numerosas bajas sufridas antes del comienzo de la segunda vuelta a base de entrega. El entrenador Mariano Ortega está consiguiendo obtener un buen rendimiento a la combinación de sus jugadores más veteranos, como Demetrio Lozano, Amadeo Sorli, Toño Cartón y Asier Antonio y la experiencia de Jorge Gómez bajo los palos, con los de la nueva hornada que están asumiendo de manera brillante su nueva responsabilidad en el equipo, como es el caso de Álvaro del Valle o Juan Castro entre otros.

El principal hándicap con el que están chocando es la falta de banquillo, lo que les hace llegar muy justos de fuerzas a la recta final de los partidos; sobre todo, si el ritmo de juego es alto, como les sucedió en el empate ante los navarros de Helvetia Anaitasuna en la Copa del Rey.

El conjunto naranja está asentado en la zona tranquila de la clasificación con un cómodo colchón sobre los equipos que luchan por evitar el descenso, pero necesita seguir sumando puntos para evitar cualquier sobresalto en la parte final. Aunque algunos jugadores arrastran molestias tras el duelo copero, el técnico barcelonés podrá contar con toda sus componentes para esta tarde.