Se llama Guillem Boscana y es el presidente del Iberojet Palma, un equipo que milita en la Segunda División del baloncesto español. Unas declaraciones suyas, de contenido machista, han levantado una ola de protestas, hasta el punto de que el dirigente mallorquín ha tenido que pedir perdón tras quejarse por el árbitraje de dos mujeres, después de que su equipo perdió ante el Sáenz Horeca Araberri de Vitoria por 71a 79.

Dos de los árbitros eran mujeres, concretamente las colegiadas Eva Areste Giralt y Sara Peláez Santana, el tercer íntegrante era David Sánchez. El dirigente aseguró a la cadena COPE: "Nunca había pasado. Y yo creo que con una (árbitro) ya basta. Con una basta porque hubo momentos en los que yo creo que perdieron un poco los papeles". Este es el comentario que ha levantado críticas, aunque el propio presidente, al percatarse del contenido de su frase quiso matizarla de forma inmediata. "Yo no digo que sean malas, digo que hubo momentos en que no estuvieron afortunadas en sus decisiones, independientemente de que fueran hombres o mujeres".

El club mallorquín se ha visto obligado a emitir un comunicado de respaldo a las colegiadas. "No se ha querido menospreciar a ninguno de los colegiados del partido del pasado domingo por el hecho de ser mujer. Boscana reconoce que sus palabras no fueron las más acertadas pero que estas simplemente hacían referencia a un descontento personal con el arbitraje del domingo, hecho independiente al género de los colegiados", matiza el Iberojet Palma.

https://twitter.com/bahiasanagustin/status/1059856801309483008?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1059856801309483008&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elperiodico.com%2Fes%2Fdeportes%2F20181107%2Fpresidente-iberojet-palma-protesta-arbitros-mujeres-7134015