El Tecnyconta Zaragoza estuvo a punto de ganar en Vitoria en la primera vuelta y la plantilla se aferra a ese recuerdo para convencerse de que es posible repetir un partido similar este domingo aunque, eso sí, cambiando el final y haciendo caer el triunfo del lado aragonés. «En Vitoria sufrimos una desafortunada derrota y espero que aquí en casa, con la misma actitud que allí podamos ganar el partido. Estoy convencido de que podemos llevarnos el partido», opina Filip Kraljevic.

El pívot balcánico apuesta porque el Tecnyconta base su intento de éxito en una mejora defensiva. «Tenemos que hacer nuestro partido, centrarnos en nosotros, jugar duro en defensa y con inteligencia y paciencia en ataque. Si lo hacemos podemos ganar el partido», insiste el jugador, que valora positivamente los días extra de trabajo de los que está disponiendo el equipo con motivo del parón por la Copa del Rey. «Estos quince días de descanso han sido muy positivos. Físicamente estábamos algo cansados y ahora estamos entrenando más duro, tenemos más entrenamientos y llegaremos bien preparados al domingo», explica.

También valora muy positivamente el regreso de su compañero de puesto, Henk Norel, que reaparecerá este domingo tras su lesión si no surge ningún contratiempo de última hora. «Diría que está ya al 90%, así que no creo que tenga problema para estar el domingo», señaló el interior balcánico. Y es que Norel ya trabaja plenamente con el resto de sus compañeros para volver a la competición. El capitán del Tecnyconta se lesionó con un esguince en su tobillo izquierdo en el partido contra el Unicaja y se ha perdido por ese motivo los tres siguientes. Sin Norel el Tecnyconta solo ha podido sumar un triunfo, frente al Betis en un duelo directo.

Norel ha ido acelerando en los últimos días su recuperación y, tras probar el estado de su tobillo, esta semana ya está completando las sesiones de trabajo con normalidad. Su recuperación es una gran noticia para el equipo aragonés puesto que Norel es su pívot de referencia, el rendimiento de Kraljevic está siendo muy discreto y el club no ha encontrado todavía un recambio en el mercado. Aunque le costó coger la forma, Norel estaba en su mejor momento cuando se produjo la lesión, volviendo a ser un jugador referente en el ataque aragonés. Ahora habrá que ver en qué forma regresa, pero su vuelta ya es en sí misma un alivio y una alegría para el equipo.