La aragonesa salvó una comprometida situación en la eliminatoria de la Copa Federación tras la derrota inicial de Marta Marrero ante Patty Schnyder y consiguió empatar ante Suiza al imponerse a Emanuelle Gagliardi. La excampeona de Wimbledon, recién cumplidos 32 años, se impuso a Gagliardi, 96 del mundo, por 2-6, 6-1 y 6-0 en dos horas y un minuto para igualar la confrontación después de que Patty Scnhyder se hiciera con el triunfo en el primer encuentro, tras salvar una bola de partido contra Marta Marrero, por 3-6, 7-6 (6) y 7-5 en dos horas y 53 minutos de encuentro.

La eliminatoria se decidirá hoy, con los tres últimos puntos en disputa, sabiendo que el conjunto vencedor se medirá el 10 y 11 de julio, contra el ganador del Bélgica-Croacia, que se disputa en territorio belga y cuya primera jornada acabó con 1-1, y que el perdedor perderá su puesto en el Grupo Mundial el próximo año. El concurso de Conchita parecía imprescindible después de que el año pasado España cayera estrepitosamente ante Francia sin ella.

Con una excelente temporada en los torneos de tierra verde americana, refrendado con su llegada a los cuartos de final de Amelia Island, donde estuvo a solo dos puntos de vencer a la número uno del mundo Justine Henin-Hardenne, y finalista en el torneo siguiente, en Charleston, ante Venus Williams, y convertida en la séptima mujer que ha superado las 700 victorias en el circuito femenino, el regreso de la aragonesa no ha podido ser mejor.