La pareja de plata del tenis español, la aragonesa Conchita Martínez y Virginia Ruano, mostrarán la medalla conquistada en los Juegos de Atenas a los aficionados que acudan al Príncipe Felipe (21.00) a contemplar la exhibición de la pareja española ante un dúo inédito formado por la moskovita Nadja Petrova y la suiza Martina Hingis, que volverá a las pistas dos años después de retirarse del circuito internacional. También estará en Zaragoza la ensaladera, el trofeo que acredita al tenis español como brillante vencedor de la Copa Davis en la final frente a Estados Unidos disputada el pasado fin de semana en Sevilla.

La cita se enmarca dentro del Gran Premio Ibercaja y en la idea de potenciar el nombre de Zaragoza ante la WTA como posible sede de importantes eventos del deporte de la raqueta, después de que la idea inicial de reeditar la final de los Juegos Olímpicos no fuera posible. Tras la negativa de la pareja asiática sonaron otros nombres para enfrentarse a Conchita y Ruano, hasta que finalmente la organización logró la presencia de Martina Hingis y de Nadja Petrova, que ocupa la quinta plaza mundial y se entrena en la academia que Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal dirigen en Barcelona. La rusa se proclamó campeona de la Copa Federación con Rusia hace un par de semanas.

Martina Hingis fue precoz en alcanzar el profesionalismo y en abandonar la práctica del tenis. Su vida iba encaminada al mundo de la raqueta desde que nació. Su nombre, Martina, no fue casual, sino motivado por Navratilova. A los 14 años, todavía en el colegio, llegó a ser profesional y, en 1997, se convirtió en la mejor del mundo. Ese año conquistó todos los Grand Slam en los que participó, a excepción de Roland Garros. Sin embargo, lo que parecía una prometedora carrera de reinado absoluto en el tenis comenzó pronto su debacle. En 1999 cayó en la final de Roland Garros y no volvió a recuperarse, hasta que decidió retirarse en el 2002 (con 22 años) por diversos problemas físicos.

Antes del encuentro, las cuatro tenistas estarán a las 17.30 horas en la sede central de Ibercaja para firmar autógrafos y a las 19.30 estarán ya en el Príncipe Felipe para impartir un clínic con un grupo de niños y niñas. A la conclusión de la exhibición se sortearán las cuatro raquetas de la noche entre el público. Las entradas cuestan hoy nueve euros para adultos y seis para niños en las taquillas del pabellón.