La tenista aragonesa Conchita Martínez cayó eliminada en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al derrumbarse ante la venezolana María Vento-Kabchi, que remontó un primer set en contra para vencer por 0-6, 6-2 y 6-3.

El partido se le puso de cara a la española en una manga inicial que dominó cómodamente de principio a fin, hasta el punto de imponerse por un contundente 6-0, que parecía dejar encarrilada la eliminatoria. Sin embargo, Vento-Kabchi reaccionó de forma sorprendente, mientras que Conchita se veía incapaz de hacer frente a la seguridad de la venezolana, que le rompió por tres veces el saque en este segundo asalto y empató el encuentro con un 6-2. Nada pudo hacer la aragonesa ante el empuje de su rival y, a pesar de mantener la igualdad durante los seis primeros juegos, Vento-Kabchi se mostró más eficaz en su juego y se llevó el set y el partido con un 6-3 definitivo.

Carlos Moyá logró la primera victoria para la delegación española en las pistas de Flushing Meadows. El mallorquín, que reaparecía en el circuito después de su adiós en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas, se impuso al estadounidense Brian Baker por 6-7 (6/8), 6-4, 6-4, 6-2 después de tres horas y siete minutos de encuentro.

Peor fortuna corrió Albert Costa, que tuvo que doblegarse ante los pronósticos y ante un rival como Roger Federer, que se impuso por 7-5, 6-2 y 6-4 en dos horas y cuatro minutos de encuentro. Pese a todo, el ilerdense ofreció una buena imagen, sobre todo en la primera manga, en la que mantuvo el pulso a Federer hasta el duodécimo juego, cuando cedió ante el empuje del número uno del mundo.