El conductor que atropelló mortalmente al ciclista italiano Michele Scarponi el 22 de abril del 2017 ha fallecido a los 58 años, según informaciones recogidas por la prensa local, con lo que se ha cerrado judicialmente el caso que se seguía por la muerte del corredor. Giuseppe Giaccono, de 58 años, ha muerto a consecuencia de un tumor cerebral que sufría desde hace unos meses.

Con el fallecimiento se ha cerrado el caso que investigaba el atropello, puesto que el conductor manifestó inicialmente que el sol lo había deslumbrado y que no había podido ver a Scarponi. Posteriormente saltaron las dudas por lo que se investigaba si realmente estaba utilizando el teléfono móvil. Giaccono se había disculpado con la familia del ciclista, que dejó viuda y dos hijos gemelos.

Scarponi murió el 22 de abril después de salir de su casa en la localidad italiana de Filottrato para ir a entrenar. En las mismas calles de la localidad fue atropellado mortalmente. Ganador del Giro del 2011 tras la descalificación de Alberto Contador, Scarponi era un corredor muy admirado en Italia y se había hecho muy famoso en las redes sociales al compartir siempre las imágenes de un loro que acostumbraba a volar alrededor suyo mientras entrenaba.