+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Confianza en Jota

Reynaldo Benito respalda al entrenador y entiende «que hay cuerpo técnico y plantilla para sacar esto adelante» H Cuspinera asegura que no será un problema y que se ve con ánimo para darle la vuelta

 

Serio 8 Jota Cuspinera, tras el partido de ayer. - JAIME GALINDO

R. MACHÍN
22/01/2018

El balance de la primera vuelta no invita precisamente al optimismo, con solo cinco victorias, pero en el Tecnyconta aún dominan la paciencia y la confianza. Nada más terminar el partido de ayer contra el San Pablo Burgos, Reynaldo Benito mostró su confianza en el cuerpo técnico: «Claro que confiamos en Jota. Hay que ser conscientes de dónde estamos. Creemos y entendemos que hay cuerpo técnico y plantilla para sacar esto adelante», señaló el presidente en Aragón Radio. La cuestión es que el equipo necesita una reacción si no quiere verse abocado al descenso.

Jota Cuspinera compareció serio, con un tono más bajo de lo habitual, pero también habló de confianza y ánimo. «El club sabe que el día que deje de confiar en mí no tiene más que sentarse conmigo, no voy a ser un problema», indicó el técnico que, no obstante, se mostró con ganas «de luchar para sacar esto adelante». «Esto va a ser largo, el estado emocional no es el ideal porque a nadie le gusta no ganar. Sabíamos que íbamos a estar aquí y lo que tenemos es que seguir luchando. Yo estoy en ese ánimo: repasaremos el vídeo mil veces como hacemos siempre, seguiremos insistiendo en lo que debamos y, desde el martes, trabajaremos para intentar hacerlo un poco mejor con el objetivo de sacar las victorias necesarias», explicó.

También advirtió de la delicada situación en la que está su equipo. «Sabía dónde venía. Estamos en nuestra guerra, con dos equipos por debajo (Joventut y Betis) y dos por delante a una victoria (Burgos y Bilbao). Si somos realistas estamos en descenso porque hemos perdido con Real Betis, Joventut y San Pablo», señaló. Y es que su equipo ha cedido en todos los duelos directos, lo que le obligará a estar muy atento a los averajes en la segunda vuelta si no es capaz de aumentar su ritmo de victorias y escapar de la zona baja.

Lo que está claro es que el equipo aragonés no funciona. Cinco victorias en 17 jornadas es un bagaje paupérrimo, que no daría ni para el mínimo de doce que es el gran objetivo de esta temporada. Además, su ritmo se ha ralentizado en los últimos meses hasta el punto de haber logrado un solo triunfo en las últimas nueve jornadas, lo que está comprometiendo seriamente su futuro en la competición. De momento el Tecnyconta no se plantea soluciones drásticas, al menos que afecten a Jota Cuspinera.

En cuanto a la plantilla, hasta la fecha los únicos cambios que ha realizado han sido por obligación debido a la salida de Sergi García y, más recientemente, a la lesión de Gary Neal. Ahí tiene ahora mismo la próxima decisión que tomar. Txemi Urtasun acaba próximamente el contrato que firmó para un mes pero tiene la opción de ampliarlo hasta el final de la temporada. Ayer, ante el regreso de Gary Neal tras su baja, fue Mazalin quien se quedó fuera de la convocatoria y, si continúa Urtasun, el club podría dar una baja. En cualquier caso el equipo necesita un cambio importante y urgente para empezar a ganar partidos a la mayor brevedad posible. Y como sucede siempre, si los cambios no llegan desde dentro acabarán llegando desde fuera. Porque el equipo se hunde en la tabla.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

  • Carrera popular contra la diabetes