De poco le sirvió al Alavés reservar el pasado jueves a la mayoría de sus titulares frente al Real Zaragoza en la Copa. En su visita al Sporting, líder de Segunda, perdió con los habituales y se aleja de su principal el objetivo, el ascenso. Ambos equipos ofrecieron un partido muy emocionante, con buen juego a rachas y una gran velocidad, ante un público eufórico y entregado a su equipo hasta el punto de los espectadores pasaron buena parte de la segunda mitad haciendo la ola.

Tras un comienzo de tanteo, el Sporting se golpeó primero y adelantó en el marcado en el minuto 17 tras un certero cabezazo del central Cristian Díaz a la salida de un córner. El gol obligó al Alavés a tomar el mando del partido y su centro del campo pasó a dominar el juego, aunque sin crear excesivas ocasiones.

La segunda parte comenzó con una clara ocasión para Alavés que no aprovechó Astudillo. Tras un posible penalti a Juan, el conjunto rojiblanco sentenció el partido en una jugada de combinación que rubricó Pablo Alvarez.