Entre Savio y Zapater hay un mundo de distancia. Uno apenas gatea por esto del fútbol mientras que el otro es perro viejo . Al precoz ZP le sonroja el foco de la cámara y la mirada de admiración de un hincha. El brasileño está curado de espanto y torea el famoseo con templanza y amabilidad profesional. Ambos estarán mañana en La Romareda, vestidos con el traje de faena sosteniendo sobre sus espaldas la responsabilidad que mana de la esperanza de una afición ilusionada por el retorno a Europa. Los dos estarán sobre el mismo césped. Los dos tendrán sensaciones diferentes. Para Savio el choque ante el Olomouc es una insignificante muesca en una carrera jalonada por tres Copas de Europa y una Intercontinental. Para Zapater es su bautismo continental. El brasileño le aconseja. El aragonés, escucha con atención.

"Es un partido especial, pero hay que estar tranquilos, no asustarse ni tener miedo. Hay que estar mentalizado, jugar como si fuera un partido más de Liga", afirma Savio Bortolini. La experiencia le otorga el papel de consejero y su palabra se tiene en cuenta. "No hay que menospreciar al rival. Hay que tenerles respeto, pero no más que a otro rival", recomienda el brasileño.

OTRO DIA DE NERVIOS En el otro extremo de la realidad, Zapater sigue en un nube, aunque intenta estirar los pies para tocar el suelo. Debut en la Supercopa, debut en Primera y ahora debut en la UEFA. "Sí, otro más. Es algo increíble y especial, porque no hay mucha gente que pueda decir que ha jugado un partido continental y menos con mi edad", comenta el canterano, que intenta disipar los nervios. "Ya van pasando. El primer día es cuando más los notas, pero supongo que contra el Sigma lo notaré menos", añade el joven de Ejea.

No es el único componente de la plantilla que se enfrenta a su iniciación continental. A Cani, otro niño prodigio, también le ha entrado el gusanillo en el cuerpo ante la apertura de la UEFA. "Es una gran ilusión debutar en la UEFA. Es algo muy especial, mucho más que cualquier otro partido. Lo importante será mantener la portería a cero y que nos apoye la gente. Yo me conformo con un 2-0", avisa Cani.

Con más años, Movilla se enfrenta a la misma tesitura. El pelado ya está impaciente. "Para muchos es nuestro primer partido en Europa. Quiero que llegue ya cuanto antes. Pero hay que tener cuidado. El Atlético en la Intertoto lo pasó muy mal para superar a otro equipo checo, el Zlin", apunta Movilla.