El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza acoge hoy martes, a las 19.00 horas, la celebración de la gala Zaragoza, Mujer y Deporte 2018, en la que se hará entrega de los premios concedidos por los méritos durante el pasado año en el ámbito del deporte femenino.

En la gala, que estará conducida por la atleta aragonesa Isabel Macías, se entregarán dos galardones. Por una parte, se reconocerá al AD Sala Zaragoza de fútbol sala, ganador del premio Mujer y Deporte en categoría club.

El Sala Zaragoza, club cuyo primer equipo milita en la máxima categoría del fútbol sala femenino, nació en 1993 y desde 1998 trabaja con equipos femeninos, alcanzando la Liga Nacional en el 2011 y un triplete histórico en el 2018: campeón de Segunda División Nacional (Grupo I), campeón de la Copa de Aragón y el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino, donde milita en la actualidad.

Además, la patinadora zaragozana Nerea Langa, de 17 años, recibirá el premio Mujer y Deporte en categoría deportista. Langa ha sido campeona de Europa júnior en 300 metros contrarreloj y 500 metros por equipos y 65 veces internacional disputando tres Europeos, un Mundial, además de unas Olimpiadas de la Juventud.