El Ayuntamiento de Zaragoza se marca el año 2007 como límite para contar en la ciudad con una red de campos de fútbol municipales totalmente equipada. Este fue uno de los mensajes que los concejales de Deportes, Luis Pastor, y de Arquitectura, Agustín Martín, manifestaron ayer con motivo de la firma de los convenios de colaboración para la mejora de las instalaciones futbolísticas que el ayuntamiento ha establecido con los clubs que las gestionan, y para lo cual se invertirán un total de siete millones de euros, distribuidos en tres años. La "guinda" de esta actuación, señaló Luis Pastor, es la construcción de varios campos de césped artificial, cinco de los cuales son proyectos ya en curso, aunque la previsión se extenderá a otros siete en los próximos años. En estos momentos, en Zaragoza existen 25 campos municipales, con 28 terrenos de juego.

Por medio de estos convenios de colaboración, el ayuntamiento transfiere una cantidad a los clubs gestores de los campos municipales, con destino a mejoras materiales y compras de materiales deportivos. Pastor señaló el incremento presupuestario que han experimentado los convenios de mantenimiento con los clubs "a pesar de la crisis municipal", cuyo importe ha pasado de 180.000 euros en el 2003 a 210.000 en el 2004. "Aun así", puntualizó el concejal, "esta inversión todavía es mejorable".

MEJORAS Por su parte, Agustín Martín enumeró algunas de las mejoras que se habían llevado a cabo durante los últimos meses, entre las que se encuentran la construcción de vestuarios en el campo del Pablo Iglesias y Nuevo Fleta --en donde también se ha procedido a la canalización y dotación de desagües--, el saneamiento y adecuación de la zona exterior del Parque Oliver, la adecuación del solar de acceso al campo del Ranillas o la construcción de un muro de contención en el Valdefierro. Del mismo modo, recordó otros proyectos que actualmente están en marcha, como las redes de protección lateral del Nuevo Fleta (en ejecución), la ampliación de vestuarios del García Traid (pendiente de adjudicación), la construcción de un campo de fútbol 7 en el José Luis Violeta (en proceso de licitación), los nuevos vestuarios de El Gállego, en San Juan de Mozarrifar (proyecto en elaboración) o la construcción de graderíos en el fondo sur del campo municipal del Parque Oliver (también en elaboración).