Alberto Contador correrá la Vuelta. Así lo ha anunciado este jueves el conjunto Tinkoff-Saxo. El ciclista madrileño, que se cayó en el Tour y abandonó la prueba el 14 de julio, con una fisura en la tibia, ha superado la lesión, los dolores en la rodilla y tras varios días de pruebas y entrenamientos por Lugano (Suiza), donde reside, se ha decidido por apuntarse a la ronda española. Contador se une a un espectacular cartel junto a Chris Froome, Nairo Quintana, Purito Rodríguez y Alejandro Valverde, entre otras grandes figuras del pelotón mundial.

"Llevo ahora diez días montando en bicicleta y el miércoles fue el primer día que pude subir un puerto sin dolor en la rodilla. Eso me ilusiona, me motiva y me ha llevado a tomar la decisión de correr la Vuelta a España. Sé que es una Vuelta a España que me voy a tener que plantear de una manera muy diferente a como tenía pensado a principio de temporada o a como me planteé el Tour de Francia, pero creo que me puede venir muy bien pensando en el final de temporada y en empezar el año que viene con garantías”.

De momento, Contador se quita presión, ya que llegó a descartar la prueba y todavía no quiere hablar de pelear por la clasificación general. Pero un corredor como él, si se apunta a una prueba como la Vuelta, no es para pasar desapercibido. Lleva varias semanas esforzándose en Lugano. Las redes sociales han estado cargadas de mensajes en los que varias personas admitían haberlo visto entrenando por Suiza. Bjarne Riis, el director de su equipo, siempre ha defendido que estaría en la prueba, que comienza en Jerez, el sábado 23 de agosto.