En Ancares se decide hoy la Vuelta, allí donde Alberto Contador, siempre líder, siempre de rojo, solo debe estar pendiente de un ciclista, Chris Froome, siempre atacando, siempre de azul. Si se le escapa tendrá un problema. Y si le saca más de 1.19 minutos, adiós a un objetivo que ayer, inesperadamente, casi se trunca por una caída.

Cuántas veces se ha dicho que el ciclismo es el deporte rey en la improvisación. Tras una curva nunca se sabe lo que puede ocurrir. Y más si a Samuel Sánchez, que es junto a Nibali el ciclista que mejor baja los puertos, se le ocurre fugarse. Todos en fila india tras el veterano asturiano. Todos muy rápidos, las ruedas casi pegadas. Contador detrás de los Sky, de Cataldo, al que se le escurre la bici. Trompazo terrible, unos segundos aturdido en la cuneta...

Una, dos y hasta tres veces... Piruetas de Contador en la bici, que no se ven en directo. Lo cuenta el líder de la Vuelta al llegar a Cangas. "Me he librado de la caída por muy poco. Casi ni sé cómo he conseguido dominar la bicicleta". Contador, que fue metido en la preselección para el Mundial pese a haber renunciado, trata de no perder la compostura, pero cuando ha visto tan cerca la caída, el recuerdo del Tour, es normal perder posiciones en el pelotón. Y menos mal que no llovió con un Contador que en el último kilómetro hizo un esfuerzo extra para no entregar segundos de regalo antes de la sentencia de hoy en Ancares, en un día que no fue de tregua, con el pelotón fragmentado, grupos y más grupos, en una etapa que ganó Adam Hansen en solitario.

Etapa 19€

1. Adam Hansen (Aus/Lotto)4.21.58 h

2. John Degenkolb (Ale/Giant)a 5 s

3. Filippo Pozzato (Ita/Lampre)m.t.

General€

1. A. Contador (Esp/Tinkoff)76.00.40 h

2. Chris Froome (GB/Sky)a 1.19 m

3. A. Valverde (Esp/Movistar)a 1.32 s

4. J. Rodríguez (Esp/Katusha)a 2.29 m

5. Fabio Aru (Ita/Astana)a 3.15 m

6. Daniel Martin (Irl/Garmin)a 6.52 m