No uno, si no dos. No tan solo un conjunto júnior, si no también otro sub-23, la última categoría, el trampolín para poder dar el salto al profesionalismo; chicos jóvenes, tan necesarios entre un pelotón español que envejece demasiado deprisa, tanto que si alguien como Alberto Contador no pone remedio, lo que está intentando hacer a través de su fundación, en unos pocos años corredores como él, Purito Rodríguez, Alejandro Valverde o Samuel Sánchez se quedarán sin herederos, sin delfines, tal como se los define en los ambientes ciclistas franceses.

El corredor de Pinto ha presentado este lunes en Segovia su nuevo equipo sub-23, patrocinado por la marca de bicicletas Specialized, la misma que él utiliza en sus grandes retos. Y, asimismo, ha confirmado la segunda temporada en activo de un conjunto júnior que este año se denominará Flex-Junior, gracias a la colaboración de la fábrica de colchones.

En total serán 28 los jóvenes corredores apadrinados por la Fundación Alberto Contador. José Luis de Santos, exseleccionador español de ciclismo, es el máximo responsable deportivo de estas escuadras, ayudado en el aspecto técnico por los excorredores Félix García Casas y Rafael Díaz Justo. Fran Contador, hermano y representante de Alberto, es el mánager general del proyecto.