Alberto Contador ha dado por terminada la temporada. El reciente ganador de la Vuelta a España ha anunciado este lunes que no viajará a Pekín debido a las molestias en la rodilla derecha, que se abrió en una caída que le obligó a retirarse del Tour de Francia. "Malas noticias. Hoy, entrenando, la rodilla apenas me permitía pedalear, finalmente no estaré en China", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Contador ya renunció al Mundial de Ponferrada después de conquistar por tercera vez la ronda española, pero reapareció este domingo en la clásica de Lombardía, en la que terminó en el puesto 34, a 58 segundos del vencedor, el irlandés Daniel Martin, tras caerse en el último kilómetro. "Lo siguiente --añade Contador-- será hacerme una resonancia para ver el estado de la rodilla y pensar en el 2015".

La Vuelta a China es la última prueba del calendario WorldTour, por lo que la ausencia del corredor de Pinto asegura, prácticamente, el número uno en el 'ranking' mundial al actual líder, Alejandro Valverde, que tras acabar segundo en Lombardía aventaja en 66 puntos a Contador y en 208 al australiano Simon Gerrans.

"Acabar así el año es algo que no me gusta, porque tenía una programación y la he tenido que interrumpir otra vez", ha explicado después el líder del equipo Tinkoff-Saxo a través de su gabinete de comunicación. "En el resto del año he estado muy regular y por eso estoy contento, aunque tengo que decir que ha sido posible gracias a que he trabajado muchísimo. El 2014 ha sido una de las temporadas más exigentes de mi carrera profesional, pero también ha dado sus frutos", ha añadido.