Con el dorsal número 1, Alberto Contador iniciará el próximo 22 de junio la XXIX edición de la Quebrantahuesos, la del 2019. La tradición de la QH ofrece un homenaje a un ciclista profesional que acompaña al resto de los corredores desde el primer kilómetro. El ciclista de Pinto recogerá el testigo de Joaquim Purito Rodríguez, que fue homenajeado en la edición anterior.

Alberto Contador se retiró del ciclismo profesional en el 2017 tras diecisiete temporadas en activo que le permitieron conseguir un extenso palmarés que le sirven para estar a la altura de los mejores ciclistas de la historia del ciclismo español como Miguel Induráin, Perico Delgado, Federico Martín Bahamontes o Luis Ocaña. El vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, se deshizo en elogios ante la presencia del ciclista español. «Alberto Contador es uno de los grandes emblemas deportivos de España y una auténtica leyenda. Desde la organización no podíamos dejar escapar la oportunidad de rendirle el homenaje que se merece tras su trayectoria llena de éxitos».

Entre los grandes triunfos del madrileño se encuentran siete victorias en las grandes vueltas con sus dos victorias en el Giro de Italia (2008 y 2015), dos Tour de Francia (2007 y 2009) y tres en la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014). A estos galardones hay que añadir que la revista Velo Magazine premió con la Bicicleta de Oro que consideraba a Contador como el mejor corredor del año en el 2007, 2008, 2009 y 2014.

RECONOCIDO EN ARAGÓN / No será la primera vez que Alberto Contador pise tierras aragonesas. Por ejemplo, el madrileño fue galardonado por la ciudad de Zaragoza con la Medalla al Mérito Deportivo el pasado mes de febrero. Mientras, el propio Contador mostró su entusiasmo en poder debutar en la Quebrantahuesos. «Es un honor formar parte de esta gran prueba y recibir el reconocimiento de una de las organizaciones más importantes de España». El de Pinto también quiso destacar la importancia de la prueba. «Cualquier amante del ciclismo sabe que algún día tiene que participar en la QH». Por último, comentó lo especial que será para él volver a subirse sobre las dos ruedas. «Será muy especial poder realizar un recorrido que atraviesa lugares que me traen tantos y tan buenos recuerdos de mi carrera profesional».

Tras bajarse de la bicicleta, el de Pinto está centrado en la dirección de su proyecto, la Fundación Alberto Contador. Esta iniciativa tiene el objetivo del desarrollo, fomento y divulgación de la práctica del ciclismo con la voluntad de formar en un futuro un equipo profesional ya que actualmente cuenta con equipos en continental, sub-23 y júnior.