Beckham tiene que jugar sí o sí. De su concurso depende un buen número de millones de euros. Las firmas publicitarias lo imponen, tanto en el Madrid como con Inglaterra. Adidas, patrocinadora del club blanco, ya mostró su malestar cuando Camacho dejó al inglés en el banquillo en el tercer choque de Liga, disputado en Montjuïc. Sven Goran Eriksson, seleccionador de Inglaterra, ha reconocido que alineó a Beckham en el amistoso ante España por un acuerdo televisivo. Al Madrid tampoco le va mal porque tiene el 50% de sus derechos de imagen.

El 9 de octubre, el inglés sufrió una pequeña fractura en al séptima y octava costillas en el encuentro de clasificación entre la selección de su país y la de Gales, que le tuvo apartado de los terrenos de juego cinco semanas. Se perdió ocho encuentros: cuatro de Liga, dos de Champions y de Copa. Sus prisas por reaparecer levantaron la preocupación de los médicos del Madrid, que consideraban arriesgada su presencia ante el Albacete del 14 de noviembre e incluso en el amistoso entre España e Inglaterra tres días después. Beckham fue titular en ambos.

La explicación era clara. Si jugaba frente al Albacete tendría el pasaporte para hacerlo con Inglaterra. La explicación de la participación de Beckham la dio el seleccionador inglés. "Hay un contrato televisivo. Se trata de dinero", declaró Eriksson. Hay un contrato entre la Federación Inglesa y las cadenas británicas BBC y Sky por el cual la federación ingresa 428 millones de euros en cuatro años.

LLUVIA DE CONTRATOS Dos días antes de jugar ante el Albacete, Beckham inauguró en Londres una nueva tienda de Adidas, con la que renovó hasta el 2008, lo mismo que Vodafone. Además, tiene contratos con Pepsi, BP, Marks & Spencer, TBC Cosmetics... Hace unos meses, France Football le situó como el futbolista mejor pagado del mundo con 22,4 millones de euros anuales.