También la Copa América se retrasa un año. Ha sido una de las últimas grandes competiciones en caer por el efecto del coronavirus. Debía disputarse este próximo verano en dos países (Colombia y Argentina), pero la CONMEBOL, poco después de que lo hiciera la UEFA con la Eurocopa, anunció que también se retrasará hasta el 2021 "debido a la evolución del coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol suramericano".

Dentro de un año se respetarán las fechas del torneo, que serán idénticas a las de la Supercopa, y las sedes ya fijadas. O sea, del 11 de junio al 11 de julio del 2021. "Es una medida extraordinaria para una situación inesperada", ha recalcado Alejandro Domínguez, el presidente de la CONMEBOL, admitiendo que había hecho un "trabajo conjunto con la UEFA y con su presidente Aleksander Ceferin" para adoptar "una decisión coordinada para beneficio de toda la familia del fútbol".

En el comunicado oficial en el que se detalla que la Copa América se retrasa un año también se indica que "no tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza".