Cazar al más grande. Ese es el goloso reclamo que por tercer año consecutivo lanza al aire la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB). La joya de la corona, la Copa Gobierno de Aragón Trofeo Ibercaja, volverá a reunir a los mejores equipos de la región con la intención de arrebatarle por un día el protagonismo al CAI.

La competición está ganando año a año interés y ya se ha instalado con firmeza en el calendario de pretemporada. En esta ocasión la mayor sorpresa está en una mudanza parcial a Burgo de Ebro. Allí tendrán lugar los encuentros --entrada gratuita-- de la primera fase entre los tres EBA de Zaragoza (UGT Aragón, PTR Casablanca y Cajalón Olivar). En paralelo y bajo el mismo formato, los EBA oscenses (Cosehisa Monzón y Peñas Huesca) y el último campeón de Primera Nacional (Helios) pugnarán en Huesca por otro lado. Los dos equipos que salgan victoriosos en este doble torneo, se medirán en una primera final de donde saldrá el adversario que se enfrente al CAI en la final real de la Copa.

TORNEO FEMENINO Haciendo uso del mismo pretexto de descentralización, se amplía el Burgo de Ebro y su estrenado pabellón de 300 espectadores acogerá también la Copa femenina. Esta competición se regirá bajo el tradicional cuadro de semifinales y final. Ya que sólo hay dos conjuntos de nivel en la categoría (Mann Filter de Liga Femenina y Stadium Casablanca de Liga Femenina 2), la FAB vuelve optar por rellenar el vacío con dos invitados, siendo en esta ocasión el Estudiantes, que repite como vigente campeón, y el Universidad de Navarra de LF2.