El Pla-Za Olivar poco pudo hacer ante la superioridad táctica del Club Natación Sabadell y cayó por un 9-4 en la piscina de uno de los máximos aspirantes al título en la A-1. La derrota en el retorno a la competición tras el parón liguero minimiza las opciones del conjunto de Emilio Bautista para entrar en la próxima edición de la Copa del Rey, uno de los horizontes que se propuso alcanzar el club esta temporada.

Con dos partidos para aclarar quiénes serán los ocho participantes del torneo, el Pla-Za Olivar deberá imponerse en ambos para poder entrar en el corte. Recibirá este miércoles al Aguas de Valencia (18.00) y visitará el sábado al Larraina, que ayer sumó su primer triunfo ante el Mediterrani. Ramses no podrá estar en Pamplona ya que tendrá que acudir con Rumanía al preolímpico y el club navarro no ha aceptado el cambio de fechas que le proponía El Olivar.

FALTA DE MOTIVACION En Sabadell poco se pudo hacer. El club catalán se ha reforzado esta temporada con jugadores de gran altura y no dejó a los aragoneses ninguna esperanza de victoria. El 6-0 al descanso lo dejó bien claro. El Pla-Za se vio arrollado por la potencia del rival, pero también por su falta de mentalidad, de creerse que podía ganar. Esta ausencia de motivación lastró el partido. En la segunda parte, los zaragozanos se reactivaron de la mano de Ramses Juravle (3 goles) y maquillaron el resultado final (9-4), aunque en este periodo el Sabadell ya había completado su rotación de banquillo y dado descanso a sus titulares.

La mejor noticia que pudo rescatar ayer Emilio Bautista del desplazamiento a tierras catalanas fue el debut del madrileño Mario García con los colores del Pla-Za Olivar. El jugador notó la ausencia de competición.