La Federación Española de Baloncesto ha cumplido la petición desarrollada por el Ayuntamiento de Huesca y ha permitido el adelanto de las fechas en las que se celebrará la Copa del Príncipe de Asturias, competición paralela a la Liga LEB. Finalmente, el torneo tendrá lugar en la capital oscense los días 28 y 29 de enero, viernes y sábado, respectivamente. En un principio se iba a celebrar el 29 y el 30, sábado y domingo. Con este acuerdo los dos conjuntos de la capital, tanto el Forcusa de División de Honor B de balonmano como el Peñas CAI de la Liga EBA de baloncesto no tendrán problemas para seguir con regularidad sus compromisos deportivos en el Palacio de los Deportes de Huesca, recinto que albergará la Copa.

Huesca volverá a ser sede de un torneo de baloncesto después de que Zaragoza se retirase de la puja por ser incompatible con el desarrollo de la Copa del Rey, que se disputará el segundo fin de semana de febrero en el Príncipe Felipe. El sorteo que designará el cruce de semifinales en el torneo LEB tendrá lugar el próximo día 23 de diciembre en el Ayuntamiento de Huesca.

LA TRANQUILIDAD DEL ANFITRIpN El CAI Zaragoza no tiene que inquietarse para conseguir su plaza, ya que deportivamente ya abría renunciado a esta posibilidad. Como anfitrión tiene ya ganado un puesto en las semifinales con la pretensión de retener el cetro que ganó en el Príncipe Felipe en la pasada edición tras superar en la final al Plasencia. Los otros tres componentes del fin de semana quedarán dilucidados en las tres últimas jornadas que restan antes del parón de Navidad. Los que encabecen la tabla serán los que encuentren su billete para Huesca. El Fuenlabrada lo podría asegurar si gana este miércoles, mientras que el Huelva, el Menorca, el León y el Murcia optan al resto de las plazas.