El CAI Zaragoza salvó la primera "bola de partido" que tenía en el grupo A de la Eurocopa al vencer con claridad a un rival directo, el Telekom Bonn, al que también le ganó la diferencia particular ya que en Alemania cayó por dos puntos.

Al conjunto maño solo le valía la victoria y la logró sin grandes problemas obteniendo además una renta (15 puntos) muy valiosa por si se diera el caso de posibles triples empates al final de la liguilla.

El conjunto rojillo desarrolló un juego coral en el que tuvo a cinco jugadores por encima de los diez puntos de anotación y a seis superando los diez de valoración, aunque la mejor noticia fue que el pívot holandés Norel (14 puntos y 20 de valoración), volvió a ser un hombre importante para el equipo después de mucho tiempo lastrado por las lesiones.

El equipo zaragozano, tras el mal inicio de la anterior jornada contra el Strasbourg, aprendió la lección y jugó muy concentrado desde el salto inicial, lo que le permitió ir ampliando la ventaja progresivamente gracias a un buen juego de conjunto con buenas actuaciones particulares.

Tanto dentro como fuera de la zona el conjunto de Joaquín Ruiz Lorente dominaba con claridad frente a un Telekom Bonn que tenía muchos problemas para superar la excelente defensa del CAI y que solo se sostenía por la actuación individual del lituano Veikalas (14 puntos al descanso) y del italiano Caloiaron (9).

Entre ambos sumaban 23 de los 32 puntos del equipo germano en el que solo otros tres jugadores (Lawrence, Klimavicius y Vroblicky) lograron anotar, mientras que el CAI se mostró muy fluido en ataque obteniendo la mayor ventaja a su favor hasta ese momento justo al llegar al intermedio (16 puntos).

A poco de reiniciado el encuentro los locales obtuvieron la máxima renta a su favor del partido, 17 puntos (52-35). Sin embargo, un inspirado Veikalas se empeñaba en dar oxígeno a su equipo con un recital anotador que le permitió ponerse a ocho puntos apenas minuto y medio después con un parcial de 0-8.

La posible relajación de los rojillos desapareció una vez vistas las orejas al lobo y de nuevo, apretando en defensa, hizo que la renta superara los quince puntos.

El último cuarto fue una auténtica montaña rusa con la diferencia subiendo y bajando con gran rapidez aunque el CAI Zaragoza nunca permitió que esa renta bajara de un nivel de seguridad que le pudiera causar problemas.

Ficha técnica:

90 - CAI Zaragoza (24+24+21+21): Lisch (7), Goulding (14), Pére Tomàs (3), Jelovac (13), Katic (15) -cinco inicial- Llompart (7), Sastre (2), Robinson (4), Landry (11) y Norel (14).

75 - Telekom Bonn (16+16+23+20): Lawrence (7), Veikalas (28), Mangold (3), Caloiaro (16), Madrich (2) -cinco inicial- McConnell (7), Brooks (2), Klimavicius (4), Koch (-), Wachalski (-) y Vroblicky (6).

Arbitros: Sahin (Italia), Bardera (Francia) y Van der Broeck (Bélgica). Excluyeron por personales a Jelovac (min.39).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.256 espectadores.