El Córdoba ha iniciado los contactos para intentar el fichaje de Víctor Rodríguez. El conjunto andaluz, recién ascendido a Primera, se une a otros equipos como el Eibar, el Valladolid y el Rayo, mientras que el Betis ha perdido fuerza en esa carrera que de momento no garantiza, ni mucho menos, la salida del mediapunta catalán de La Romareda. De hecho, el Zaragoza ya ha dejado claro que no quiere dejar salir al jugador y que va a exigir un traspaso, algo a lo que no estarían dispuestos ninguno de los equipos.

Eso sí, el interés del Córdoba es, quizás, el más consistente de los que ha recibido el jugador, pero la operación por el momento no está cercana. El club andaluz se ha hecho con José Carlos, exjugador del Rayo y que se formó en la cantera del Sevilla, y con la cesión del valencianista Fede Cartabia, por lo que sus urgencias para la mediapunta han disminuido, pero aún valora el fichaje de otro futbolista para jugar por detrás del delantero y ahí encaja Víctor.

El salario de Víctor Rodríguez, que ronda los 300.000 euros, no supera por mucho los 200.000 que el Zaragoza quiere poner de media salarial, de casi tope salvo muy pocas excepciones, y además se le considera un jugador importante en el proyecto. Álvaro, Montañés, Abraham y Barkero tiene que salir de forma segura de la entidad porque sus salarios superan en los cuatro casos los 400.000 euros y son inasumibles para la entidad.

REVULSIVO O TITULAR Víctor Rodríguez llegó al club para el filial en el verano del 2012, pero Manolo Jiménez no tardó en darle camiseta de titular en el primer equipo y en noviembre de ese año firmó un nuevo contrato, que se hizo efectivo con ficha del primer equipo en junio del año pasado. En la última temporada su aportación fue irregular, aunque Paco Herrera le dio un rol de revulsivo que dificultó mucho su continuidad. Para Víctor Muñoz el mediapunta catalán sí tuvo mayor rango de titular y acabó la temporada como fijo en las alineaciones.